Mundial de Clubes: El PSG pasa a la semifinal tras ganar con 9 jugadores al Bayern Munich
El PSG derrotó al Bayern Munich con nueve jugadores y jugará la semifinal del Mundial de Clubes. Willian Pacho y Lucas Hernández vieron la tarjeta roja.
Iniciado el partido, el Bayern Munich intentó presionar la salida del PSG para ir imponiendo condiciones y ganando terreno en campo francés.
La primera ocasión de peligro llegó para los de Munich tras un gran quite de Harry Kane que luego terminó en un remate al ras de Coman en menos de 10 minutos.
El Bayern fue escalando y activando ambas bandas con sus extremos para encarar a los laterales rivales y poder centrar a Kane quien esperó dentro del área entre Marquinhos y Willian Pacho que sostuvieron las arremetidas en 20 minutos.
Khvicha Kvaratskhelia fue la herramienta ofensiva principal del PSG con grandes ataques desde la banda para luego interiorizar y rematar dentro del área. Tuvo una clara jugada de peligro al minuto 32 pero Manuel Neuer evitó la conquista.
Pese a que el Bayern Munich mostró capacidad, no pudo mover el empate sin goles y el primer tiempo terminó así.
Iniciado la segunda mitad, el Bayern dio un paso al frente, intentando clarificar sus jugadas de peligro y poder adelantarse en el marcador sin tener mucha suerte ya que Donnarumma estuvo pendiente debajo del arco francés.
El PSG se mantuvo en un rol secundario, esperando e intentando atacar los espacios. Encontró el 1-0 por medio de un remate de Désiré Doué al minuto 78 del partido.
Cuando parecía que la victoria era cómoda para los franceses, Willian Pacho al 82 y Lucas Hernández al 92 dejaron al PSG con 9 y tuvieron que resistir al menos 10 minutos con inferioridad ante un Bayern desesperado.
Dembelé selló la victoria parisina luego de una gran contra para rematar cruzado y dar oxígeno a un PSG que sufría.
Con el triunfo, el PSG espera en la semifinal al ganador del Real Madrid vs. Borussia Dortmund.