El nuevo balón para la fase eliminatoria de la Champions League
La UEFA y Adidas han presentado el nuevo balón, llamado Pro Ball Munich, que se utilizará en la fase eliminatoria de la Champions League, que se jugará los martes y miércoles de esta semana y la próxima.
Inspirado en la ciudad anfitriona de la final, Múnich, el nuevo diseño presenta las estrellas de la Champions League en blanco junto a hexágonos en un verde y cobre que hacen referencia a los colores de los tejados y edificios que se ven por la ciudad alemana, han explicado este lunes en un comunicado.
🥰 Hecho para Múnich, hecho para la #UCLfinal‼️
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) February 10, 2025
✨ Presentamos el balón de la fase eliminatoria de la UEFA Champions League... 🏆#UCL pic.twitter.com/H4Vt49zGTU
Dentro de los paneles, aparecen pequeños gráficos que hacen gala de algunas de las particularidades de la región: los Alpes, el león Palatino, las flores edelweiss, la Waldlerhaus (casa típica), el jardín inglés y el lúpulo, un cultivo popular.
Además del diseño, el balón incorpora nuevas innovaciones tecnológicas, de manera que la superficie prisma es un patrón grabado en relieve que ofrecerá mayor precisión y dinamismo.
Además, acompañado de un revestimiento texturizado exterior, que aportará al esférico un agarre seguro y un control total, han detallado la UEFA y la firma deportiva.
Además, cada balón lleva en el interior el sistema CTR-CORE, que favorece un juego rápido y preciso con la máxima retención de aire.