Landon Donovan defiende golazo anulado de Santi Giménez: Estoy enojado con el árbitro

El exfutbolista estadounidense lamenta la decisión arbitral que evitó que México derrotara a Costa Rica en la Copa Oro.
25 jun 2025 , 19:49
Redacción

La polémica por el golazo de semi chilena anulado a Santiago Giménez en el partido entre México y Costa Rica en la Copa Oro sigue dando de qué hablar. Ahora, una voz experimentada en el mundo del fútbol se suma al debate, Landon Donovan, ex figura de la Selección de Estados Unidos, ha expresado su total desacuerdo con la decisión arbitral, mostrando su enojo y frustración por el tanto invalidado.

"Es difícil anotar goles, nunca anoté un gol como ese; hice muchos goles, pero nunca anoté un gol como ese. Giménez finalmente encontró el marcador ¿Por qué le quitamos goles a la gente? Simplemente no lo entiendo”, dijo Donovan para la cadena Fox Sports.

El agónico gol ocurrió en tiempo de compensación, cuando Giménez conectó una espectacular media chilena que hubiera significado el triunfo de México y el cierre perfecto de la fase de grupos con nueve puntos. Sin embargo, el árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar fue llamado por el VAR y, tras revisar la jugada, decidió anular el tanto por fuera de lugar.

Leer más: Christian Gray, el profesor que reprobó a Boca Juniors

La controversia está en la interpretación de la regla sobre el fuera de lugar cuando el balón es tocado por un defensor. Antiguamente, un toque del zaguero solía reiniciar la jugada. Pero los lineamientos actuales permiten pitar el fuera de lugar si el delantero recibe el balón tras un rebote de un defensa que no tiene control de su cuerpo para jugar el esférico de forma voluntaria.

A pesar de la polémica, el gol anulado no cambió el destino de ambas selecciones en la Copa Oro. México se enfrentará a Arabia Saudita y Costa Rica a Estados Unidos en los Cuartos de Final. Sin embargo, el gol anulado a Giménez y la reacción de figuras como Landon Donovan demuestran que, más allá del resultado, la belleza de una jugada como esta merece ser celebrada.

También te puede interesar: Sebastián Beccacece justificó su presencia en el Mundial de Clubes 2025

TAG RELACIONADOS