Dani Alves busca volver a jugar a los 42 años y negocia la compra de un club portugués
Una noticia inesperada llega desde Brasil: Dani Alves, exjugador del FC Barcelona, de 42 años, está cerca de convertirse en el máximo accionista del Sao João de Ver, un equipo que milita en la tercera división portuguesa, según reporta ESPN.
Pero Alves no se conforma con asumir un rol directivo. Su intención es firmar un contrato de seis meses y volver a jugar en el último tramo de la temporada, vistiendo nuevamente los cortos del fútbol profesional.
Lea: Dani Alves deja el fútbol y la cárcel para convertirse en predicador
Para concretar su proyecto, contaría con el respaldo de un grupo de inversores brasileños. Actualmente, el Sao João de Ver ocupa el noveno puesto en su campeonato.
El lateral derecho no disputa un partido oficial desde enero de 2023. En aquel año, Alves enfrentó acusaciones de agresión sexual, de las cuales fue absuelto en marzo, situación que abre la puerta a este sorprendente regreso al terreno de juego.
Su posible retorno al fútbol profesional y la compra de un club europeo marcan un capítulo inesperado en la carrera de uno de los futbolistas más icónicos de los últimos años.