Creador de logo de Tokio 2020 denuncia campaña de denigración

El grafista japonés
02 sep 2015 , 08:13
Redacción

El grafista japonés, Kenjiro Sano, habla de acoso por parte de los medios de comunicación.

El grafista japonés, Kenjiro Sano, creador del logotipo de Tokio 2020 abandonado por los organizadores de los juegos olímpicos, denuncia en una carta abierta una "insoportable" campaña de denigración en internet y el acoso de los medios de comunicación, que le han llevado a renunciar a su creación.

 

Sano aceptó que el emblema que había realizado sea retirado después de que internautas le descubrieran faltas profesionales.

 

"Participé en el concurso del emblema porque deseo el éxito de los JJ.OO. y creé un logotipo con minucia", dice Sano a modo de preámbulo.

 

"Quiero insistir en el hecho de que no he copiado nada ni he imitado para crear este logotipo", reiteró.

 

Reconoce que cometió faltas en otros trabajos, incluyendo una campaña de publicidad de la cervecera japonesa Suntory para la cual creó visuales calcadas de imágenes existentes en la red.

 

"Y los medios de comunicación sacaron la conclusión de que todas mis realizaciones eran de algún modo copias. El asunto se enconó hasta el punto de que me han llegado a acusar de plagio por trabajos que ni siquiera realicé", señaló.

 

Según Sano, su familia y él mismo son objeto de una verdadera caza día y noche por parte de los medios, que cuenta cualquier cosa.

 

Esta decisión de abandonar los emblemas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos fue adoptada y anunciada el martes por el Comité de los JJ.OO. de Tokio 2020.

TAG RELACIONADOS