¿Cómo se escogió a la sorprendente selección de Islandia?

NIZA, Francia.- Islandia jugará en cuartos de final con el anfitrión del torneo. Foto: EFE.
27 jun 2016 , 05:18
Redacción

Los islandeses tienen una divertida manera de explicar cómo forman su selección.

Islandia es un país pequeño, de hecho es una isla en el norte del océano Atlántico, y apenas tiene un poco más de 300 mil habitantes pero con su selección de fútbol está sorprendiendo al mundo al llegar a los cuartos de final de la Eurocopa tras eliminar a Inglaterra.

 

Muchos se preguntarán cómo arma Islandia su selección, cuando no tienen equipos profesionales, y ello ha dado pauta incluso para que los propios islandeses bromeen al respecto.

 

Ni uno solo de sus futbolistas juega en la liga nacional, y de hecho, Islandia siempre ha mirado a Inglaterra, su rival en octavos de final como referencia, una a la que superaron.

 

Los jugadores confiesan sin rubor que en los grandes torneos internacionales siempre apoyaban a los ingleses, su primer equipo cada vez que se acercaba una Eurocopa o Mundial. Hasta ahora que lograron clasificar a un torneo grande y de paso eliminaron a sus otrora favoritos.

 

Cómo se arma la selección, pues según los bromistas islandeses, se separa a las mujeres, los hombres de más de 35 años y los menores de 18, además quedan al margen quienes trabajan en la industria ballenera, supervivencia de terremotos y volcanes, pastores, policías, banqueros, enfermos, fanáticos del fútbol, utileros, y demás, y los 23 que sobran, pues esos son los jugadores, y el técnico tiene que ser un sueco.

 

De esta jocosa manera explican los propios islandeses la manera en la que ellos arman su sorprendente selección que ahora espera al anfitrión, Francia, en los cuartos de final.

 

HAHAHA! How the Icelandic national team was picked, this is absolutely hilarious!! #football #Iceland #Euro2016 pic.twitter.com/MH4GbENfVO

— Icelandic Football (@icelandfootball) 23 de junio de 2016

TAG RELACIONADOS