Carlos Lampe y su emotiva arenga que inspiró a Bolivia clasificarse al Repechaje

La selección de Bolivia derrotó 1-0 a Brasil y se clasificó al Repechaje Intercontinental
El arquero de Bolivia, Carlos Lampe, en el partido ante Brasil por las Eliminatorias ()
12 sep 2025 , 07:46
Fernando Guevara

El portero y capitán de la selección de Bolivia, Carlos Lampe, fue protagonista de un momento emotivo y decisivo antes del partido ante Brasil, en el que logró clasificarse al Repechaje Intercontinental rumbo al Mundial 2026.

Bolivia llegaba a la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas con un panorama complejo. Necesitaba vencer a Brasil en El Alto y esperar que Venezuela no ganara ante Colombia. Contra todo pronóstico, los resultados se dieron.

El joven Miguel Terceros, desde el punto penal, marcó el gol que desató la euforia nacional. Bolivia venció 1-0 a Brasil y selló su boleto al repechaje, sorprendiendo al continente y reviviendo la ilusión de volver a un Mundial después de más de tres décadas.

Sin embargo, uno de los momentos más conmovedores se vivió antes del pitazo inicial. En el camerino, Carlos Lampe dio una arenga que quedó registrada en video y que ahora circula en redes sociales, conmoviendo no solo a los bolivianos, sino también a fanáticos del fútbol de todo el mundo.

Lea también: La posible alineación de Liga de Quito para enfrentar a Libertad por la Liga Ecuabet

Tenemos la posibilidad más linda de este país después de 31 años. Hace un año sembramos esa alegría, esa fe, esa esperanza, porque volvimos a ganar también después de 31 años, y eso nos lo hemos ganado nosotros. Nadie creía en nosotros”, dijo con firmeza el arquero.

“Todo el mundo pensaba que estábamos muertos, eliminados... y nos rebelamos. Empezamos a ganar, a jugar mejor, y llegamos a la última fecha con vida. El tren pasa solo una vez. El ídolo de cada uno de ustedes en Bolivia nunca pudo jugar este partido que vamos a jugar nosotros. Así que agarremos ese boleto y subámonos a este tren”, finalizó.

El Repechaje Intercontinental se disputará en marzo, donde Bolivia buscará sellar su regreso a una Copa del Mundo desde 1994.

TAG RELACIONADOS