Caicedo y Montero absueltos del caso por amaño de partidos

Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano.
09 dic 2019 , 08:54
Kevin Verdezoto

Los dos jugadores ecuatorianos han sido absueltos del caso Levante-Zaragoza.

Tras ocho años por el amaño de un partido entre el Levante y el Zaragoza allá por el 2011, se dio a conocer la sentencia del primer macro juicio, donde se decretó la absolución de los 42 acusados por corrupción deportiva, entre ellos los jugadores ecuatorianos, Felipe Caicedo y Jefferson Montero.

 

Fuera de ello, los dos únicos condenados en el caso, los exdirectivos del Zaragoza, Agapito Iglesias y Javiera Porquera, han sido privados de su libertad, debido a la falsedad en sus documentos, por haber alterado las nóminas de los futbolistas para justificar la salida de grandes cantidades de dinero desde la institución deportiva, aunque esto al final no habría sido utilizado para comprar el partido.

 

Profundizando en el fallo, ambos dirigentes habrían alterado las nóminas de los jugadore para justificar la salida de $1,8 millones de dólares del club, justificándola como primas por la permanencia pero lo hicieron ante la inminencia de la entrada del club en concurso de acreedores.

 

Es por ello que tanto Iglesias como Porquera, han sido condenados a un año y tres meses de cárcel, puesto que el pago de las primas no fue real pero el magistrado no encuentra pruebas de que el dinero fuera destinado a los jugadores del Levante por dejarse perder el partido y rechaza por tanto que ese encuentro estuviera amañado.

 

Cabe recordar que para ese entonces, tanto Caicedo como Montero, eran jugadores qque pertenecían a las filas del Levante.

TAG RELACIONADOS