Brasil golea a Uruguay y disputará la final de la Copa América femenina con Colombia
La selección de Brasil propinó este martes una incontestable goleada por 5-1 a Uruguay para clasificarse a la final de la Copa América Femenina, donde se enfrentará a Colombia para buscar su novena corona continental y mantener su hegemonía en el certamen.
El pase a la final también permitió a la Canarinha obtener su billete para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, mientras que Uruguay se quedó con el cupo restante para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Lea: DT de Colombia elogia la resiliencia del equipo rumbo a la final de la Copa América Femenina
Plasmaron la goleada brasileña, Amanda Gutierres, a los 11 y 65 minutos; Gio, a los 13; 'la Reina' Marta, a los 27; y Dudinha, a los 86; mientras que el tanto de las charrúas fue un autogol de la brasileña Isa Haas, a los 51.
Si bien Uruguay generó algunas llegadas con posibilidades para gol, no fue suficiente ante un rival claramente superior.
Al inicio del partido, Wendy Caraballo remató con fuerza y Cláudia salvó a Brasil en una gran acción, tras una asistencia desde el costado izquierdo de Belén Aquino.
Luego comenzaron a caer uno tras otro los goles de Brasil. Amanda Gutierres anotó con un cabezazo, tras asistencia quirúrgica de Marta, al minuto 11.
Solo dos minutos después, Gio anotó el segundo de la Verdeamarela con un remate cruzado aprovechándose de un rebote de la defensa uruguaya, tras un hilvanado ataque brasileño.
Un disparo de Correa se estrelló en el travesaño y Brasil mantuvo la ventaja de dos goles antes de aumentar gracias a un penalti anotado por Marta.
En la reanudación, la insistencia de Uruguay tuvo premio gracias a un autogol de Isa Haas, al minuto 51, y Cláudia volvió a salvar a Brasil ganándole un mano a mano a Belén Aquino.
Amanda Gutierres, mediante un potentísimo tiro libre al costado derecho de la portera Agustina Sánchez, anotó el cuarto de Brasil.
Y ya en la recta final, Dudinha, que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Gio, redondeó la goleada con un fuerte disparo.