El ‘Bolillo’ Gómez llegó a los golpes con un hincha tras la eliminación de El Salvador
La eliminación de El Salvador del camino al Mundial 2026 ha puesto a Hernán Darío Gómez en el ojo del huracán. El técnico colombiano, contratado para liderar la clasificación a la Copa del Mundo de Norteamérica, vio su proyecto desmoronarse luego de que la selección terminara última del Grupo A de la eliminatoria de Concacaf, con apenas tres puntos. Panamá avanzó con 12 unidades, Surinam irá al repechaje con 9 y Guatemala también quedó fuera con 8.
El malestar por el fracaso deportivo estalló públicamente este miércoles, cuando el ‘Bolillo’ protagonizó un tenso cruce con un aficionado. Mientras ingresaba al hotel de concentración, un hincha comenzó a increparlo: “Felicidades, Bolillo, clasificaste dos veces a Panamá. Solo a traer el billete de El Salvador fuiste”, gritó el seguidor.
#Internacionales
— Noticias Virales (@NotiViralesEc) November 20, 2025
El bolillo se fue a golpes en Panamá. Ayer, un aficionado reclamó al entrenador por el mal papel de la selección de El Salvador y la discusión terminó a los golpes.pic.twitter.com/1c0TTO5ffr
Gómez intentó seguir de largo, pero Ernesto Gochez, exjugador y miembro de la logística de la Federación, regresó para confrontar al aficionado con un tono elevado: “Si vas a estar aquí, respetá, imbécil”.
La situación se desbordó en segundos. El técnico perdió la calma y tuvo que ser sujetado por otros miembros del cuerpo técnico, mientras su asistente, Édgar ‘Panzer’ Carvajal, también insultaba al fanático. La Policía intervino para calmar los ánimos, y el hincha —que grababa la escena con su celular— respondió: “Yo no le he faltado al respeto”.
Este episodio se suma al descontento provocado por la actitud del ‘Bolillo’ en la rueda de prensa tras la derrota ante Panamá. Allí, el entrenador evitó referirse a su propio equipo y se limitó a felicitar a la selección panameña.
“No quiero hablar de la selección de El Salvador... lo que tenga que decir será íntimamente”, expresó antes de abandonar la mesa, generando críticas entre periodistas y aficionados.
Gómez, quien dirigió a Colombia en tres mundiales y llevó por primera vez a Ecuador (2002) y Panamá (2018) a la cita planetaria, vive uno de los momentos más complicados de su carrera. Tras pasos irregulares por Ecuador, Honduras, Junior y Águilas Doradas, su ciclo en El Salvador se hunde entre malos resultados.