Bayer Leverkusen extiende su racha a 18 partidos como invicto en la Bundesliga
El Bayer Leverkusen, del ecuatoriano Piero Hincapié, se impuso 3-1 al Hoffenheim y se mantiene seis puntos por detrás del líder de la Bundesliga, el Bayern Munich, con el que librará un duelo importante en la próxima fecha.
Al Leverkusen que dirige el español Xabi Alonso le bastaron dos buenas llegadas, en el curso de menos de cuatro minutos, para dejar encarrillado el partido. La primera fue en el minuto 15 cuando Victor Boniface abrió el marcador con un remate dentro del área, a pase corto de Alejandro Grimaldo. Era el primer disparo a puerta en todo el partido.
El segundo, en el minuto 18, también terminó en el fondo de la red. Jeremie Frimpong marcó tras recibir un pase de profundidad de Aleix García desde la mitad de la cancha, ganarle la espalda a la defensa del Hoffenheim aprovechando su velocidad y definir tras llegar al área.
Después vino una fase en la que el Leverkusen le dejó la iniciativa al Hoffenheim que tuvo dos ocasiones, una, en el 34 con un remate desviado desde corta distancia de Yardimici, y otra en el 45 cuando el meta Lukas Hradecky reaccionó con una buena parada ante un remate de Geiger.
Ya en el 51 llegó la sentencia. Patrick Schick, que había entrado por Boniface al comenzar el segundo tiempo, marcó dentro del área aprovechando un rebote a remate de Emiliano Buendía, que se había colado al área tras ganar una pelota cuando el Hoffenheim intentaba salir jugando después de defender un saque de esquina.
En el 62, Gift Orban, que acababa de entrar el campo, logró el descuento con un remate dentro del área pequeña tras un rebote después de un lanzamiento de falta desde la derecha por Tom Bischof. El Leverkusen, cuando vino el gol del descuento, acababa de quedarse con 10 hombres por expulsión de Grimaldo por doble amarilla.
Alonso intentó cerrar el centro con el ingreso de Mario Hermoso por Buendía. Hacia el final, el Hoffenheim tuvo alguna llegada peligrosa, pero en ningún momento estuvo en el ambiente la sensación de que la remontada fuera posible.
Le podría interesar: FC Barcelona supera al Alavés por la mínima diferencia y ajusta la tabla de posiciones en LaLiga