Así es la humilde casa donde nació Maradona
Antes de convertirse en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Diego Armando Maradona vivió en una humilde casa en la ciudad de Lomas de Zamora, ubicada a unas 12 millas de Buenos Aires.
La propiedad, marcada con el número 523 de la calle de Azamor y considerada patrimonio cultural, fue el primer lugar donde vivió el ex jugador del Boca Juniors tras su nacimiento en el Hospital Evita de Lanús, menciona el portal laopinion.com
La casa fue el hogar de sus padres desde finales de la década de los 50 y en la actualidad es habitada por familiares muy lejanos, quienes evitan hablar con los medios de comunicación o con los seguidores de Diego.
“Si te acercas o quieres sacar una foto, te echa o te pide plata”, declaró un vecino, al diario argentino Clarín, sobre el actual habitante de la propiedad, quien se dedica a recolectar cartón por la calle.
La vivienda está prácticamente en ruinas, pero los moradores recuerdan que los padres del futbolista construyeron su casa con mucho esfuerzo.
Del legado de Maradona en Villa Fiorito queda muy poco; tampoco existe la cancha de fútbol en la que dio muestras de su talento.
Un día antes de su muerte, el diputado Daniel Lipovetski presentó un proyecto para expropiar, preservar y convertir en un centro de inclusión con fines sociales la casa natal de Maradona.
Según la agencia EFE, hasta el momento se desconoce si las autoridades lograrán recuperar o no el lugar que tiene un gran simbolismo para el pueblo argentino.