Adidas no seguirá patrocinando la NBA más allá de 2017

La marca dejará el relevó a Reebok.
16 mar 2015 , 04:52
Redacción

Este lunes la empresa norteamericana anunció que no renovará su contrato de patrocinio.

El fabricante de material deportivo, , anunció este lunes que no renovará su contrato de patrocinio con la liga profesional estadounidense de básquetbol () tras la temporada 2016/2017.

 

La marca alemana viste a los equipos de la prestigiosa desde 2006, tomando el relevo de , la empresa estadounidense que fue comprada por el gigante alemán en 2005.

 

En un breve comunicado, explicó que la decisión se debe a un replanteamiento del papel de la marca en el mundo del deporte.

 

"Vamos a invertir más en historias a explicar a nuestros consumidores" y "hacer nuestra marca más auténtica en el terrero" con técnicas de mercadotecnia "nuevas y sofisticadas", explicó en el comunicado.

 

En el marco de este replanteamiento estratégico, cuyos detalles se anunciarán la próxima semana, anunció querer patrocinar, de manera individual, a 500 nuevos deportistas en disciplinas como el básquetbol, el fútbol americano y el béisbol.

 

El mercado estadounidense del material deportivo está dominado por la local , el gran competidor de , y nuevas marcas comoestán haciéndose con nichos de mercado.

TAG RELACIONADOS