Los siete futbolistas que ya eran ricos antes de firmar su primer contrato profesional

Estos personajes no necesitaban jugar al fútbol para sobrevivir. Sus familias ya tenían una buena situación económica.
07 oct 2023 , 08:00
Redacción

Para nadie es deconocido que en el mundo del fútbol la mayoría de jugadores surgen desde la pobreza, pero también hay aquellos que no necesitaban del deporte para amazar una fortuna. En esta nota te presentamos una lista de siete futbolistas que ya eran ricos antes de firmar su primer contrato profesional.

Estos personajes no necesitaban jugar al fútbol para sobrevivir. Sus familias ya tenían una buena situación económica. Sin embargo, todos ellos decidieron dedicarse al fútbol y han tenido carreras exitosas.

Lea también: España, Portugal y Marruecos son las sedes para el Mundial 2030

Estas cifras son estimaciones y pueden variar según las fuentes. Sin embargo, es seguro decir que todos estos futbolistas son multimillonarios.

Y cabe mencionar que las fortunas de estos jugadores se han visto incrementadas también por sus contratos profesionales, sus ingresos por patrocinios y sus inversiones.

LOS FÚTBOLISTAS QUE NACIERON EN LA RIQUEZA

  • Faiq Bolkiah (Brunéi)
  • Faiq Bolkiah, uno de los 17 hijos del Príncipe de Brunéi, es el futbolista más rico del mundo, según el portal goal.com. La fortuna de Bolkiah se estima en 20 mil millones de dólares. Actualmente tiene 25 años de edad y juega en el Ratchaburi Football Club, de Tailandia.

  • Kaká (Brasil)
  • El excentrocampista del Real Madrid y el AC Milan nació en Brasilia. Su padre es un empresario y su madre una ama de casa. Según portales especializados, Kaká acumula un patrimonio de 120 millones de dólares. "A diferencia de otros grandísimos futbolistas que ha dado y da Brasil, yo fui un privilegiado. No pasé hambre, no me castigó la pobreza y no encontré miles de obstáculos para vivir feliz", escribió Kaká en una columna para el diario El Mundo en 2003.

  • Gerard Piqué (España)
  • El exjugador del FC Barcelona nació en la cuidad que da origen al nombre del club del que se ha declarado fanático de toda su vida. Su padre es un exitoso abogado y empresario, mientras que su madre ha sido directora médica de un hospital. La fortuna de Gerard Piqué ronda los 80 millones de dólares según la prensa de España.

    Robin van Persie (Países Bajos)

    El exdelantero del Arsenal y del Manchester United nació en Rotterdam, Países Bajos. Su padre es un empresario y su madre una ama de casa. Se calcula que la fortuna de Van Persie asciende a 70 millones de dólares.

  • Andrea Pirlo (Italia)
  • El excentrocampista del Juventus nació en Brescia, Italia. Su familia tiene una empresa de metales. Al retirarse, Andrea Pirlo empezó a participar en el negocio familiar y además de posee un viñedo. El patrimonio de Andrea Pirlo es de 60 millones de dólares, sumado lo que ya tenía antes de ser futbolista, lo que logró como jugador y sus nuevas inversiones.

  • Mario Götze (Alemania)
  • El centrocampista del Eintracht Frankfurt nació en Memmingen, Alemania. Su padre es un profesor de tecnología, tiene un puesto destacado en la Universidad de Tecnología de Dortmund y su madre trabaja en la industria farmacéutica. La fortuna de Mario Götze llega a los 50 millones de dólares.

  • Mario Balotelli (Italia)
  • El actual delantero del Adana Demirspor de Turquía nació en Palermo, Italia, como hijo de inmigrantes ghaneses y fue adoptado por Francesco y Silvia Balotelli porque sus padres no podían criarlo. Tenía una dura enfermedad intestinal que requería costosos tratamientos. Pero Mario encontró padres adoptivos que lo ayudaron con sus problemas de salud y le brindaron una vida muy plena. Su padre es un exitoso empresario y su madre ama de casa. La fortuna de Mario Balotelli alcanza los 40 millones de dólares.

    TAG RELACIONADOS