David Hurtado se lleva la medalla de oro en los 20 Km. marcha en los Juegos Panamericanos Junior

Ecuador acumula: cinco medallas de oro, cinco de plata y 14 de bronce y el país se ubica en la séptima posición del medallero general.
Ecuador acumula: cinco medallas de oro, cinco de plata y 14 de bronce y el país se ubica en la séptima posición del medallero genera()
01 dic 2021 , 11:32
Kevin Verdezoto

El marchista ecuatoriano David Hurtado logró la medalla de oro en los 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, registrando un tiempo de 1:21:56, siendo suficiente para imponerse sobre el resto.

Hurtado quien venía de resaltar además en los Juegos Olímpicos de Tokio con un tiempo de 1:24:31, quedando 19, llegaba como favorito a meterse en el podio, consiguiendo la quinta presea dorada para Ecuador.

“Los primeros kilómetros fueron de análisis y a partir del kilómetro 10 empezó la competencia. Había grandes rivales como el brasileño Matheus Correa. El tiempo no era un factor determinante. Vinimos a llevarnos el oro y lo logramos”, dijo Hurtado después de ganar la prueba en Cali.

De esta forma, Ecuador acumula: cinco medallas de oro, cinco de plata y 14 de bronce y el país se ubica en la séptima posición del medallero general, entre 23 países participantes.

TAG RELACIONADOS