La Vuelta a España terminó con disturbios propalestinos y sin concluir la última etapa
La Vuelta a España 2025 finalizó este domingo de forma abrupta debido a las manifestaciones propalestinas y en contra de la participación del Israel-Premier Tech en la carrera.
La última etapa se detuvo a 54 km de meta, y como consecuencia no habrá podio ni la celebración habitual tras finalizar la carrera, como es tradicional, en Madrid.
A pesar de que no se visualizará como en los últimos años en la Plaza de Cibeles, sí ha habido ganadores de las diferentes clasificaciones, el más destacado el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a bike), ganador de la carrera y, por tanto, mailot rojo final.
Además, su compatriota Mads Pedersen (Lid-Trek) acabó como maillot verde como ganador de la Regularidad, el australiano Jay Vine (UAE) venció en la Montaña y, por tanto, terminó con el maillot de lunares azules.
El estadounidense Matthew Riccitello (Israel-Premier Tech) ganó la clasificación del Mejor Joven, maillot blanco, y el UAE Emirates se impuso en la clasificación por equipos.
Lea más: La decisión de Moisés Caicedo para anotar más goles con el Chelsea en esta temporada
Al ganador Vingegaard le debería haber acompañarán en la celebración en podio final de la carrera el portugués Joao Almeida (UAE) y el británico Tom Pidcock (Q36.5), segundo y tercero de la general.
Manifestantes propalestinos han ocupado las calzadas y han protagonizado enfrentamientos con la Policía en protesta por la participación en la competición deportiva del equipo ciclista Israel - Premier Tech.