Richard Carapaz confirma que disputará el Giro de Italia 2025 con el EF Education
Richard Carapaz brindó una rueda de prensa este viernes 17 de enero en la ciudad de Quito, donde se refirió a la planificación de su temporada ciclística.
El tricolor confirmó que su objetivo principal de la temporada 2025 será el Giro de Italia con el EF Education.
Lea: Richard Carapaz competirá en el Giro de Italia 2025, según la Gazetta dello Sport
Carapaz ganó el título en la campaña 2019 con el Movistar Team de España. "Mi primer objetivo del año será el Giro de Italia", reconoció Carapaz.
El ciclista ecuatoriano también descartó su participación del campeonato nacional de ciclismo que está pronto a iniciar.
De esta forma, Carapaz irá por una de las tres grandes vueltas y donde mejor ha tenido registro históricamente.
Sobre las tareas pendientes, Carapaz sonrió y apuntó: "el Mundial es algo que aún tengo guardado en el bolsillo. También sueño con el Tour y mejorar lo que hice en la Vuelta. Y también me gustan mucho las Clásicas de las Ardenas".