Carapaz asciende al podio del Tour de Francia

Tadej Pogacar se quedó con la Etapa 17 del Tour seguido del ecuatoriano que dio pelea hasta el final
14 jul 2021 , 10:30
Redacción

Tadej Pogacar no solo es el líder del Tour, ahora también se adjudicó la etapa 17. Con este resultado, se alarga más de sus perseguidores. Concretamente de Jonas Vingegaard y Richard Carpaz. La locomotora del Carchi terminó en tercer lugar y se metió al podio de la general.

A un kilómetro de la línea de meta, Carapaz tomó la delantera y atacó para quedarse con la etapa, sin embargo, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard aplastaron el acelerador y rebasaron al tricolor en los metros finales.

Después de esta etapa, Rigoberto Urán, el colombiano que ocupaba el segundo lugar en el podio general, descendió a la cuarta casilla y se aleja de los tres primeros a dos minutos. Vingegaard y Carapaz escalaron en la tabla.

A falta de 4 etapas para llegar a París, las posiciones ya se van definiendo y los corredores tienen que mantener sus tiempos en un apretado top 3 que puede cambiar de etapa a etapa. Pogacar le saca una cómoda ventaja de 5 minutos 39 segundos al segundo. Mientras que Carapaz se encuentra a 4 segundos de quedarse con la medalla de Plata.

TAG RELACIONADOS