Luis Zubeldía arremete contra Michel Deller y revela su polémica salida de Barcelona SC
El entrenador argentino Luis Zubeldía, quien tuvo pasos por Barcelona SC y Liga de Quito, criticó duramente al dirigente de Independiente del Valle, Michel Deller, y recordó episodios polémicos vividos durante su etapa en el fútbol ecuatoriano, en una entrevista para el medio Clank.
Zubeldía se refirió a un episodio ocurrido en 2013, cuando era técnico de Barcelona SC, y acusó posibles vínculos irregulares entre el arbitraje y el club de Sangolquí: "Hay un penal que me cobran allá por 2013. Se decía que Independiente del Valle tenía mucha influencia en la Federación y con los árbitros. Deller es un tipo muy militante", señaló.
Además, lanzó una acusación directa: "Escuché que ese árbitro tenía una empresa de catering y... ¿A quién abastecía? A las empresas de Deller. Y bueno, hasta el día de hoy sigue igual", afirmó
"Íbamos ganando 2-0 contra Independiente, y nos cobran un penal. Me metí diez metros en la cancha antes de que lo patearan, armé un escándalo con el árbitro. Me sancionaron con seis meses, pero funcionó: erraron el penal. Fui a juicio y me lo redujeron a tres meses. Por estrategia, me salió redondo. ¿Si lo volvería a hacer? Por un proyecto de club, yo me inmolo", sostuvo.
Lea también: Luis Zubeldía, a un paso de ser el nuevo entrenador del Inter de Porto Alegre
Su llegada y polémica salida de Barcelona SC
Sobre su arribo al club canario, Zubeldía relató que se dio luego de un frustrado intento de dirigir en España: "Estaba en Almería, pero no me dieron la licencia. Pasé una semana encerrado en un departamento en España. Mi representante, que también trabajaba con el Patón Bauza, me dijo que me querían del Barcelona de Ecuador", recordó.
"Conocía poco, dudaba. Pero Maxi Cuberas, mi asistente, me dijo: 'Es un equipo grande de verdad, el 70% del país es de ese club, es lo contrario a Lanús'. Y fuimos. Fue una experiencia única. Salimos segundos el primer semestre. Pero me fui al siguiente torneo, cuando el presidente empezó a cuestionarme", explicó.
Zubeldía relató que el conflicto que detonó su salida fue con Antonio Noboa, entonces presidente del club: "Después de un partido contra Liga, que nos dieron vuelta en Quito, bajó el presidente al camerino a decirme por qué no cerré el partido antes. Allá suelen tomar un poco... Le pedí hablar en otro momento, pero insistía. Casi nos vamos a las piñas. El gran Carlos Gruezo nos separó. Al día siguiente me llamaron para que me quedara, pero ya se había cruzado una línea de respeto. Sabía que ese grupo iba a salir campeón, y salió campeón con Costas", finalizó.