Elecciones Ecuador 2023: se intensifica la distribución de material electoral a dos días de los comicios

Los kits ya fueron enviados a las provincias lejanas y hoy llegarán a Pichincha. Con ello finalizará la entrega a escala nacional.
03 feb 2023 , 13:35
Televistazo

La mañana de este viernes en una bodega ubicada en el nororiente de Quito, se alistaban los últimos kits para las elecciones seccionales Ecuador 2023. Se trató del material que será distribuido en la provincia Pichincha.

En esta provincia se entregan 6.982 kits electorales y con esto finaliza la entrega a escala nacional. El proceso se realiza con la presencia de uniformados. Es que el personal de las Fuerzas Armadas es quien custodia el recorrido de los paquetes, así como la vigilancia de los mismos en cada recinto.

LEA: Elecciones Ecuador 2023: ¿qué es el voto facultativo?

"El día de mañana distribuiremos todo el material para los recintos urbanos del cantón Quito", dijo Edmo Muñoz, director de la Delegación Provincial de Pichincha.

Además, asegura que, aunque se ha previsto doblar la seguridad en recintos ubicados en sectores de alta peligrosidad, en Pichincha no se ha detectado ninguna de estas características.

Y, explica, además, cómo se realizará el escrutinio de las actas, una vez concluidas la votaciones, "el presidente y un vocal de la Junta van a realizar el escrutinio de las elecciones seccionales esto es alcalde, prefecto, concejales y vocales de la junta parroquial en la zona rural y el secretario y dos vocales de la junta van hacer el escrutinio del Referéndum y el Consejo de Participación Ciudadana", dijo.

¿Sabías que?
Más de 32.000 efectivos de las Fuerzas Armadas brindarán seguridad este 5 de febrero, día de las elecciones seccionales en Ecuador.
TAG RELACIONADOS