11 ene 2024 , 11:24

Reduce el colesterol y desintoxica tu cuerpo con jugo de apio y manzana

Este licuado puede ayudarte a mantener bajo control los niveles de colesterol.

La agitada vida moderna, donde el tiempo es oro para muchas personas, nos lleva a consumir comida rápida, a veces, en exceso sin darnos siquiera cuenta.

Estos excesos pueden acumularse en las arterias, aumentando el riesgo de padecer infartos. Y aunque retornar a una alimentación saludable es crucial, existen métodos que pueden ayudarte a sobrellevar este proceso y aliviar la carga del cuerpo para eliminar grasas y reducir el colesterol.

Uno de los métodos más efectivos es la incorporación de jugos específicos que sirven de apoyo al cuerpo para la eliminación del colesterol adherido a las arterias. En este sentido, el jugo verde de apio con manzana es una opción poderosa para reducir los niveles de esta grasa de manera rápida y efectiva. Te contamos más al respecto.

Te podría interesar: Adiós a las dietas aburridas: 10 alimentos que puedes comer hasta hartarte y sin engordar

Imagen de jugo verde.
Imagen de jugo verde. ( )

Los ingredientes principales, apio y manzana, ofrecen beneficios específicos para combatir el colesterol. El apio, además de ser bajo en calorías y rico en fibra, contiene sapopina, una sustancia que favorece el flujo y desprendimiento del colesterol en las arterias. Asimismo, previene la oxidación del colesterol, brindando más tiempo al cuerpo para eliminarlo.

Por otro lado, la manzana, reconocida por su alta concentración de polifenoles, antioxidantes con efectos positivos en la reducción del colesterol, es considerada una fruta ideal para la salud cardiovascular. La combinación de estos alimentos, ambos ricos en fibra, promueve la eliminación del colesterol en las arterias y reduce su absorción en el torrente sanguíneo.

Te podría interesar: Agua de limón y cúrcuma para el estómago: ¿Cuáles son los beneficios?

Para preparar este jugo desintoxicante, mezcla los siguientes ingredientes y consúmelo de inmediato para preservar sus nutrientes:

  • 2 baritas de apio, desinfectadas
  • Jugo de un limón
  • 1 manzana
  • 1 taza de agua
  • Ingredientes opcionales: media pieza de pepino, una ramita de perejil.
  • Si tu dieta es rica en grasas, incluir este jugo puede ser beneficioso, aunque se debe complementar con hábitos alimenticios saludables, evitando alimentos altos en grasas saturadas, y realizando actividad física, ya que por si solo, el jugo no podrá tener el efecto deseado. La prevención y el cuidado son clave para mantener niveles de colesterol saludables.

    Noticias
    Recomendadas