29 dic 2023 , 10:52

¿Quieres atraer abundancia en este 2024? Estas son las frutas que debes tener el último día de este año

Las frutas pueden ser buenos acompañantes de tus cenas de Año Nuevo.

El Año Nuevo se acerca, y es momento en el que nos encontramos realizandos las últimas compras del año. Como época de esperanza y renovación, es común que muchas personas realicen cábalas o cumplan tradiciones variopintas para atraer lo máximo posible la abundancia y prosperidad en el año venidero.

Y una de esas tradiciones, tiene que ver con las frutas, infaltables acompañantes de varios menús y postres en Ecuador y América Latina. En muchas tradiciones, las frutas también se consideran símbolos de buena suerte y prosperidad.

Y, aunque no sea necesario comérnoslas a un cierto ritmo u horario, su presencia en la mesa con amigos y familiares con los que recibiremos el nuevo año puede ser un imán de buenos augurios. Por ello, es que te traemos una selección de frutas que deberías tener en tu mesa si o si para recibir al 2024.

Te podría interesar: Aprende a usar hojas de laurel para atraer abundancia y éxito en el 2024

Las frutas son indispensables para tener una buena salud.
Las frutas son indispensables para tener una buena salud. ( )

Uvas y Piñas

La presencia de las uvas en el Año Nuevo es conocidísima por el ritual de las 12 uvas, que tiene sus raíces en España. Implica comer una uva por cada campanada mientras se piden deseos. Una teoría sugiere que la tradición surgió en 1909 debido a una cosecha abundante de uvas etiquetadas como "uvas de la suerte".

Te podría interesar: Estos son los beneficios del consumo regular de uvas en la salud ocular

Además, la presencia de una piña en la mesa de Fin de Año, aparte de dar un toque tropical a la decoración, se asocia con la búsqueda de prosperidad y un ambiente positivo, representando también símbolos de unidad y fortaleza familiar en algunas culturas.

Las uvas y las piñas atraerán buenos augurios a tu mesa.
Las uvas y las piñas atraerán buenos augurios a tu mesa. ( )

Durazno y Naranjas

El durazno es considerado como representante de la alegría, fuerza y vitalidad. Además de su atractivo gastronómico, muchos los emplean con la intención de atraer la buena fortuna y fomentar la armonía en las relaciones de pareja. Es recomendable tenerlos a la vista y no consumirlos de manera apresurada, permitiendo que su presencia tenga un efecto positivo.

Te podría interesar: Cómo se convirtió el jugo de naranja en una parte fundamental del desayuno

En el caso de las naranjas, se asocian con la buena suerte, especialmente en las celebraciones asiáticas. Según esta tradición, la naranja se parece al sol y está alineada con el principio yang (positivo), por lo que es un símbolo muy auspicioso de abundancia y felicidad, así que regalar estas frutas durante festividades es una práctica arraigada.

Las naranjas y los duraznos son frutas ampliamente consumidas en Ecuador.
Las naranjas y los duraznos son frutas ampliamente consumidas en Ecuador. ( )

Manzanas y Granadas

Las manzanas son comúnmente empleadas en rituales destinados a atraer la abundancia, el amor y la armonía. El color de la manzana juega un papel crucial en su propósito, siendo las manzanas rojas asociadas con la armonía en el hogar, las amarillas vinculadas frecuentemente con la abundancia y el dinero, y las verdes utilizadas como método de protección al absorber las malas energías.

Te podría interesar: Los batidos que te ayudan a bajar de peso sin morir de hambre en el intento

Como símbolo principal de fertilidad en las tradiciones hispánicas, la presencia de granadas en el hogar durante el Año Nuevo se asocia con un año fructífero y lleno de oportunidades. Muchas familias optan por abrir una granada en la víspera de Año Nuevo como un gesto para atraer la abundancia en el nuevo año.

Las granadas y las manzanas pueden tener coloraciones similares.
Las granadas y las manzanas pueden tener coloraciones similares. ( )
Noticias
Recomendadas