06 may 2014 , 04:06

Suspenden clases en escuelas de Monte Sinaí y Vergeles, en Guayaquil

El ministro de Educación señaló que evaluará la situación en Durán, otro distrito de gran demanda.

Eran las 04H30, los padres de familia comenzaron a llegar al distrito ocho de Educación, ubicado en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, con la esperanza de conseguir que sus hijos estudien cerca de casa, entre ellos estaban Annabel Cuenca y Kléber Sánchez, cuyos dígitos de sus cédulas terminaban en 1 y 2, y que son atendidos, de acuerdo al cronograma establecido ayer por el Ministerio de Educación. 

 

Pero la situación tomó otro giro, cuando el ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció la suspensión de clases en Monte Sinaí y Los Vergeles hasta el 2 de junio.

 

Durante su visita a Monte Sinaí, reconoció que no se previno la gran demanda de alumnos nuevos, sobre todo en los distritos mencionados, que -según dijo- son los circuitos con mayor número de quejas y los que concentran más alumnado. 

 

Al consultarle sobre los problemas en otros distritos y provincias respondió que si bien en las otras provincias el problema de infraestructura existe, no es tan crítico como en los distritos mencionados. “De hecho, se están construyendo las aulas temporales, estamos haciendo una última evaluación para el caso de Durán, que es otro de los distritos donde existe alta demanda”.

 

La autoridad descartó que los inconvenientes se hayan generado por errores informáticos; sin embargo, las quejas continúan. La mayoría de padres de familia reclaman que sus hijos no constan en la nómina de matriculados o que fueron asignados a establecimientos educativos distantes a su domicilio.

Noticias
Recomendadas