29 dic 2014 , 10:08

Superintendente Ochoa anuncia que seguirán proceso contra el alcalde Rodas

La Supercom multó a Rodas con 3.400 dólares por censura previa.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se acogió al derecho a la resistencia y anunció que no pagará la  multa de 3.400 dólares establecida por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).

 

El organismo lo declaró responsable de "inobservar" la Ley de Comunicación respecto a la prohibición de censura previa. El superintendente Carlos Ochoa, advirtió que la resolución "es de obligatorio cumplimiento".

 

El alcalde Mauricio Rodas argumenta que es una resolución “ilegal e ilegítima” la emitida por la Supercom la semana pasada. 

 

En mayo pasado, cuando Rodas asumió la alcaldía, las emisoras municipales dejaron de retransmitir el programa "El poder de la palabra" producido por Ecuadorinmediato.com  y su  director, Francisco Herrera Arauz, presentó la demanda ante la Supercom.

 

Rodas anunció que presentará un recurso legal ante el Tribunal Contencioso Administrativo para evitar el cobro de la multa. 

 

El superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, justificó la decisión y señaló que continuará con el proceso. 

 

“La ley destaca claramente que las decisiones de la Superintendencia de Comunicación son de obligatorio cumplimiento y solo serán suspendidas bajo orden de un juez competente”, anunció Ochoa.

 

Según Rodas, el programa de Francisco Herrera se dejó de retransmitir dos días por un error administrativo y aseguró que públicamente reconoció este error. 

 

Por su parte, el director de Ecuador Inmediato anunció que en las próximas horas se pronunciará sobre el tema.

Noticias
Recomendadas