29 dic 2014 , 12:10

Rodas: la resolución de la Supercom es ilegal, ilegítima y absurda

El alcalde de Quito rechazó la multa y se acogerá al derecho constitucional a la resistencia.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo hoy que no se someterá a una multa de 3.400 dólares que le impuso un ente estatal de control de los medios de comunicación por "incumplir la prohibición de censura previa".

 

"Cuando me enteré de esto la verdad pensé que era una inocentada", señaló Rodas sobre la multa impuesta por la Superintendencia de Comunicación (Supercom) por un supuesto caso de censura previa a la retransmisión de un programa del portal Ecuadorinmediato. La Supercom fijó una multa de 10 salarios básicos unificados (equivalente a 3 400 dólares) al alcalde.

 

El burgomaestre calificó a la resolución de la Supercom de ilegal, ilegítima y absurda, por lo que anticipó que no se someterá a la multa y que se acogerá al derecho constitucional a la resistencia.

 

"Nadie en este país, en su sano juicio, podría creer que yo he cometido un acto de censura previa, cuando toda mi vida me he caracterizado por ser un claro defensor de las libertades y de manera muy particular de la libertad de expresión", declaró Rodas en radio América.

 

"La resolución de la Supercom es ilegal, ilegítima y absurda, no tiene ni pies ni cabeza, por lo tanto no me voy a someter a esa multa y me acojo al derecho constitucional a la resistencia", subrayó.

 

El alcalde añadió que la sanción impuesta proviene de una resolución con claras motivaciones políticas y recordó que ha existido una campaña sistemática contra su administración desde sectores claramente identificados por la ciudadanía. "Una campaña que seguramente va a continuar con otras acciones en el futuro; hay que estar pendientes de aquello", agregó.

 

Finalmente, Rodas afirmó que comprobará que la resolución de la Supercom es ilegal. "Vamos por el canal contencioso administrativo a demostrar la ilegalidad de la resolución".

 

Noticias
Recomendadas