06 ene 2015 , 10:34

Supercom inicia proceso coactivo en contra del alcalde Mauricio Rodas

El alcalde de Quito se niega a pagar una multa de 3.400 dólares interpuesta por la Supercom.

El superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, pidió que la Contraloría cobre por vía coactiva los 3.400 dólares con los que multó al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, porque las radios municipales dejaron de transmitir el programa "El Poder de la Palabra" producido por Ecuadorinmediato.

 

“Todos tenemos que respetar la ley, y más si se trata de un funcioanrio público”, explicó  el superintendente de Comunicación

 

Ochoa advirtió que las decisiones de la Superintendencia son de obligatorio cumplimiento y solo podrían suspenderse, en caso de una decisión judicial, también dijo que este no es un tema político

 

Pero en el municipio, el inicio de un proceso coactivo no hizo que la posición cambie. Santiago Zeas, vocero de la alcaldía, reiteró que Rodas no pagará la multa.

 

El equipo jurídico del cabildo prepara un recurso que interpondrá ante el Tribunal Contencioso Administrativo, para suspender la ejecución de la sanción. 

 

La Contraloría se convertirá en el nuevo actor en este conflicto que podrá extenderse varias semanas hasta que se resuelvan los recursos de defensa que utilizará el alcalde .

Noticias
Recomendadas