13 mar 2024 , 06:28

Quito: una pareja es procesada por tratar de adoptar a una recién nacida de forma ilegal

Los esposos contactaron por redes sociales a la joven madre y llegaron a un acuerdo para que les entregara a la pequeña.

A tan solo horas de haber nacido, una bebé fue entregada por su propia madre a una pareja. La Policía confirmó que el hecho sucedió en el Hospital Básico de Sangolquí, en el valle de Los Chillos.

Las autoridades detuvieron a la pareja por el hecho. Ellos explicaron que contactaron a la progenitora mediante redes sociales.

Lisbeth Vivanco, jefe de la Dinapen sub zona Pichincha, contó que el hecho ocurrió debido a que la pareja no podía tener hijos. Por ello, investigaron en internet "para que alguna persona les pueda regalar su hijo".

Lea también: La adopción de menores, el polémico tema derivado de la reforma a la Ley de Gestión de Identidad

Las autoridades buscan a la madre biológica

Cuando la bebé iba a salir de la casa de salud, los médicos se percataron del caso y alertaron a las autoridades.

"Es un delito de secuestro por el que está tipificado actualmente la pareja", dijo Lisbeth Vivanco. El Código Orgánico Integral Penal sanciona este hecho con pena privativa de libertad de entre 10 y 13 años.

La menor fue ingresada a la maternidad para verificar su estado de salud. Al momento, permanece bajo cuidados en una casa hogar en Quito, mientras la Policía busca a su madre. La jefe de la Dinapen señaló que tienen los nombres completos de la mujer, pero buscan su dirección.

Revise: La historia de lucha de Paola Roldán que conmovió al Ecuador

La bebé aún no fue inscrita, por lo que no se puede verificar la información de la progenitora, ni contar con más detalles.

La pareja involucrada se encuentra con medidas sustitutivas y continúa bajo investigación hasta que aparezca la mujer.

Noticias
Recomendadas