11 mar 2024 , 15:04

Paola Roldán falleció este 11 de marzo, deja como legado la despenalización de la eutanasia en Ecuador

Paola Roldán sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad terminal.

Paola Roldán murió este lunes 11 de marzo. Su legado fue lograr la despenalización de la eutanasia en Ecuador.

"Paola murió en paz y rodeada de su familia íntima", comentó su padre, Francisco Roldán Cobo, a Ecuavisa.com. Añadió que su hija fue una mujer luchadora y fue elegida como la mujer del año. Asimismo, ella fue homenajeada por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

"Fue una mujer guerrera, valiente, luchadora que nos deja un legado a la sociedad ecuatoriana, principalmente a la gente que no tiene voz por haber luchado por este tema de la legalización de la eutanasia en Ecuador", manifestó su padre.

"Les amo (a sus familiares)", fueron las últimas palabras de Paola antes de perder la vida. Según su padre, había perdido la voz desde hace tres días y sacó fuerzas para hablarles.

Le puede interesar: La historia de Paola Roldán, la mujer que logró la legalización de la eutanasia en Ecuador

Roldán había presentado a la Corte Constitucional (CC) una demanda de inconstitucionalidad, la cual fue aceptada el 7 de febrero de este año.

Le puede interesar: La Corte Constitucional aprobó demanda de Paola Roldán sobre la eutanasia

Gracias a Paola, en Ecuador está permitida la eutanasia y se avanzan con los trámites pertinentes que necesita para regularla. El próximo 7 de abril se cumple el plazo que tiene la Defensoría del Pueblo para emitir el primer documento que regulará el procedimiento.

Noticias
Recomendadas