02 jul 2023 , 08:19

La Universidad Católica (PUCE) ofrece asesoría a los estudiantes por el caso del dirigente que malgastó los fondos comunes

La PUCE pone a disposición de los estudiantes la asesoría de los consultorios jurídicos gratuitos.

Ante el caso del dirigente estudiantil que supuestamente utilizó los fondos de la Federación de Estudiantes para gastos personales, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) pone a disposición la asesoría de los consultorios jurídicos gratuitos "para acompañar acciones externas, si así lo requieran", dice en un comunicado publicado el 1 de julio de 2023.

El pasado 29 de junio la universidad puso en conocimiento del comité de ética el caso para tomar acciones. En ese sentido, se declararon en sesión permanente.

También se resolvió retomar el control de las instalaciones físicas que la PUCE presta a la FEUCE y suspender el acceso de los directivos a las plataformas virtuales y correos de la universidad.

Se suspendieron los aportes que los estudiantes efectúan a la FEUCE. Desde mañana, 3 de julio, se devolverán a las cuentas bancarias registradas los valores ya cobrados para los matriculados. Únicamente se recaudará $101 para las asociaciones de escuela.

Lea más: Los estudiantes de la Universidad Central exigen más seguridad

El equipo jurídico de la universidad analiza la continuidad de los convenios vigentes con la federación estudiantil.

Sobre el dirigente en cuestión, la PUCE le desconoce como representante de los estudiantes, luego de que renunciara al cargo el 29 de junio, además las prácticas que él realiza en los consultorios jurídicos será de manera telemática en un área distinta para que no haya conflicto de intereses si acudieran estudiantes buscando asesoría sobre este caso.

Los jóvenes también rechazan la administración del expresidente de la federación y piden acciones en su contra.

Le puede interesar: Los estudiantes de la Universidad Central bloquearon calles en el centro-norte de Quito

Noticias
Recomendadas