14 nov 2023 , 18:54

En Ecuador, 2,8 millones de personas se han puesto una dosis de refuerzo contra el Covid

El Ministerio de Salud planifica incluir esta vacuna en el esquema regular para su administración cada año

Aunque en lo que va de 2023, más de 25 mil personas se han contagiado de coronavirus en el país, son muy pocos los interesados en colocarse las dosis de refuerzo contra esta enfermedad.

Lea también: La batalla de Paola Roldán para que Ecuador apruebe la eutanasia y morir con dignidad

A escala nacional, 14, 24 millones de personas se han colocado el esquema completo, es decir, dos dosis. Luego, el primer refuerzo alcanza a 7,7 millones y el segundo apenas a 2,8 millones.

Arrancó en el país la vacunación de la quinta dosis

La apatía ante esta vacuna se refleja en los centros de salud. Por ejemplo, en Guayaquil apenas seis personas acudieron durante toda la mañana a colocarse su refuerzo.

A pesar de esto, arrancó en el país la vacunación de la quinta dosis de refuerzo contra el coronavirus para mayores de 12 años y un primer refuerzo a partir de los tres años.

Quote

"Estamos priorizando los mayores de 12 años, los grupos vulnerables, los grupos que pudieran tener enfermedades que afectan directamente su sistema inmunológico que podría llevar a una hospitalización", dijo a Ecuavisa Daniel Sánchez, coordinador zonal de Salud.

Le puede interesar: Quito: el Hospital Baca Ortiz activa ventanillas para la entrega de turnos, tras aglomeraciones

Las autoridades del Ministerio de Salud analizan incluir la inmunización contra el Covid-19 en el esquema regular. Así se aplicaría cada año, aunque aún no existe una fecha definida.

Noticias
Recomendadas