12 mar 2024 , 14:52

10 víctimas de abuso sexual infantil fueron rescatadas por Ecuador y Estados Unidos

Se lo hizo en el marco del operativo Guardianes Digitales de la Niñez que también se realizó en Honduras, El Salvador, Colombia, Chile, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Perú y Argentina

El operativo Guardianes Digitales de la Niñez se llevó a cabo, del 04 al 08 de marzo de 2024, en Honduras, El Salvador, Colombia, Chile, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Argentina y Ecuador como anfitrión de las investigaciones.

Así lo informó hoy, martes 12 de marzo de 2024, la Policía Nacional. La Dirección General de Investigación se encargó de socializar un software desarrollado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), que permitió identificar y rescatar a niñas, niños y adolescentes, víctimas de abuso sexual y brindarles atención psicológica.

Esa herramienta permitió localizar a los agresores, mediante la identificación de rostros en fotografías y videos, a fin de dar con su ubicación en tiempo real.

Le puede interesar: Caso Purga | La Fiscalía hace públicos cuatro chats de Mayra Salazar con otros implicados

La Dirección General de Investigación y sus unidades especializadas ejecutó varios operativos a escala nacional. Tras nueve allanamientos, se neutralizó y capturó a hombres que estarían produciendo, descargando, almacenando y comercializando archivos con material de abuso sexual infantil.

Siete personas fueron apresadas y los uniformados rescataron a 10 víctimas. Los indicios recabados son 1 965 archivos M.A.S.I., seis dispositivos de almacenamiento, siete computadores, 10 terminales móviles y nueve equipos de diferente índole.

Le puede interesar: Caso Purga | Chats revelan que Mayra Salazar trabajaba en la Corte del Guayas y para la campaña electoral del correísmo

Noticias
Recomendadas