19 mar 2024 , 19:19

Un subinspector de la Autoridad de Tránsito de Durán fue asesinado mientras patrullaba el cantón

El crimen ocurrió en la vía Durán-Yaguachi. Byron Sisalima era uno de los 10 subinspectores de agentes civiles de tránsito que tenía la ATD. Un colega que lo acompañaba también quedó herido.

Byron Sisalima, subinspector de la Autoridad de Tránsito de Durán, fue asesinado la tarde de este martes 19 de marzo, mientras estaba en una patrulla de la entidad junto a un colega, en la vía Durán-Yaguachi.

Sisalima era una de las 10 personas encargadas de inspeccionar a los agentes civiles de tránsito. Ambos estaban realizando su trabajo, cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes dispararon en la parte posterior y frontal del vehículo.

Le puede interesar: Un explosivo con clavos fue arrojado a la Autoridad de Tránsito de Durán

Su compañero quedó herido. Se desconoce su actual estado de salud. Se visibilizaron al menos seis disparos en el parabrisas de la patrulla.

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, lamentó este nuevo crimen contra un funcionario municipal de su administración. En 2023, fueron victimados un concejal, un director de Terrenos, y otros trabajadores sufrieron atentados.

Lea también: Guayas: ocho heridos tras múltiple choque en la vía Durán-Boliche

"Los recursos escasean y la inseguridad crece en Durán. Pedimos al Gobierno Nacional intensificar las acciones para contrarrestar los índices delictivos en el cantón", publicó el burgomaestre, en su cuenta de X (antes Twitter).

Noticias
Recomendadas