11 ene 2024 , 11:56

El SNAI eleva a 178 el número de rehenes en siete cárceles

Otros incidentes se registraron en centros de privación de libertad, durante la noche del 10 de enero.

Hasta el 11 de enero de 2024, 158 guías penitenciarios y 20 miembros del personal administrativo se encuentran retenidos en siete cárceles del país. La información fue confirmada por el SNAI, luego de cuatro días desde el inicio de los altercados en los centros de privación de libertad.

LEA: Estas son las penas por terrorismo en Ecuador

Aunque no dieron mayores detalles de las cifras, confirmaron que las 178 personas se encuentran como rehenes en las cárceles de El Oro, Cotopaxi, Loja, Azuay, Tungurahua, Cañar y Esmeraldas. También aseguraron que mantienen las operaciones y protocolos para concretar su liberación.

Otros altercados en centros de privación de libertad

Otros altercados ocurrieron durante la noche del 10 y madrugada del 11 de enero. En la cárcel de Santo Domingo, se registró la fuga de tres privados de libertad. El SNAI aseguró que se activaron las operaciones interinstitucionales correspondientes y que la búsqueda continúa.

Le puede interesar: Seis años de la escalada de violencia: ¿cómo se instaló el terrorismo en Ecuador?

En Esmeraldas, un grupo de reos disparó contra el personal de las Fuerzas Armadas, desde el interior del recinto carcelario. Los uniformados "reaccionaron para controlar la situación", dice el comunicado. No detalla si hubo afectados.

Otros incidentes, generados por privados de libertad, ocurrieron en la cárcel de El Oro. El SNAI no explicó lo ocurrido, pero sí que se trabaja para retomar el orden.

Noticias
Recomendadas