14 ene 2024 , 06:55

Alberto Gómez, policía secuestrado en Quito, fue localizado con vida luego de casi ocho días de cautiverio

El policía contó en un video anterior a su rescate que el día de su secuestro le iban a celebrar su cumpleaños.

La Policía localizó con vida la madrugada de este domingo 14 de enero al suboficial Alberto Gómez, en Tumbaco, oriente de Quito. Él fue secuestrado el pasado 8 de enero en una UPC del norte de la capital por sujetos armados, horas después de declarado el estado de excepción a nivel nacional por grave conmoción interna.

El gendarme fue trasladado a una casa de salud para una valoración médica, "donde se encuentra a buen recaudo". La Policía logró dar con su paradero tras una alerta reportada al ECU 911.

LEA: La Policía continúa en la búsqueda del uniformado secuestrado en Llano Grande, norte de Quito

El policía Gómez llevaba casi ocho días secuestrado. Entre el viernes y sábado sus captores lo obligaron a grabar otro video en el que, entre lágrimas y un revólver en la cabeza, pedía ayuda al presidente Daniel Noboa para que no lo deje morir. Contó además que el día de su secuestro le iban a celebrar su cumpleaños.

Así fue su rescate

El parte policial detalla que el rescate ocurrió cerca de las 02:00. El suboficial Alberto Gómez fue localizado en una de las calles del sector de Tumbaco. Hasta allí llegó personal de la UNASE para ponerlo a buen recaudo y llevarlo de inmediato a una casa de salud para una valoración médica.

Los especialistas determinaron que Gómez presentaba un cuadro de deshidratación, por lo que fue tratado y permanece bajo observación, aunque estable. No presentó fracturas ni otros riesgos que comprometan su salud.

A la par, las autoridades tomaron contacto con los familiares quienes llegaron hasta el hospital.

Le puede interesar: Una balacera en Atucucho ocurrió antes del toque de queda, la noche del 13 de enero

En el contexto de su búsqueda se detuvo a dos personas, pertenecientes a Los Lobos, según la Fiscalía. Pero ellos fueron procesados por el delito de receptación de armas de fuego, municiones y explosivos.

Detalles del secuestro

Alberto Gómez fue secuestrado pasadas las 19:00 del lunes 8 de enero, en la UPC de Llanos 1, en el sector de Llano Grande, en el norte de Quito. Horas después de que el presidente Daniel Noboa decretara el estado de excepción en el país debido a la fuga de Fito y a los motines carcelarios.

LEA: Todos los funcionarios del SNAI, que estaban retenidos en las cárceles, fueron liberados

Esa misma noche se difundió un video en el que hombres armados apuntaban a la cabeza del policía y le obligaban a enviar un mensaje al Presidente.

Noticias
Recomendadas