14 feb 2024 , 05:53

La Policía incauta 70 kilos de cocaína tras capturar a dos presuntos sicarios en Guayaquil

Los capturados se deshicieron de las armas que usaron durante una persecución con las Fuerzas Armadas. La droga incautada tendría un valor de tres millones de dólares en mercados europeos.

Dos hombres fueron capturados por ser sospechosos de un asesinato ocurrido durante el feriado de Carnaval, en la noche del lunes 12 en las calles Pío Montúfar y Huancavilca, en el centro de Guayaquil.

Huyeron a bordo de un carro sin placas, que poco después fue interceptado. "Un equipo de Fuerzas Armadas cerca al lugar del hecho, al escuchar detonaciones de balas, ven a un vehículo en alta velocidad, y emprenden una persecución contra ellos en Pedro Pablo Gómez y García Moreno, donde son interceptados", dijo una autoridad policial.

Le puede interesar: La Corte Nacional de Justicia acumula 35 solicitudes de extradición que están en trámite

En el interior del vehículo, había ocho vainas percutidas, prendas de vestir y 400 dólares. Los sujetos se deshicieron de las armas, lanzándolas fueras del vehículo, durante la persecución.

Posteriormente, la Policía allanó un inmueble relacionado a este caso donde se almacenaban cerca de 70 kilos de cocaína, en el sur de la ciudad. Una mujer quedó detenida durante el operativo.

Estos bloques estaban distribuidos con cuatro logos identificativos y según la Policía, el cargamento estaría valorado hasta en 3 millones de dólares en el mercado europeo.

Granadas y envolturas de droga

Dos personas fueron detenidas en el sector de La Ladrillera luego de un operativo policial por el asesinato de un hombre en la Martha de Roldós, norte de Guayaquil.

Lea también: La Fiscalía pide vincular a alias Comandante Willy, cabecilla de Los Tiguerones, al ataque terrorista de TC Televisión

En el allanamiento, los uniformados localizaron el vehículo que habría participado en el crimen. Los detenidos tenían un arma, bultos de droga y 10 granadas.

Dentro de la vivienda también encontraron un arma, alimentadoras de fusil, cerca de 80 envolturas con droga y 10 granadas que habían sido enterradas en sacos de yute.

Noticias
Recomendadas