06 dic 2023 , 15:39

La Policía Nacional saca de circulación un millón y medio de dólares falsos en Quito

Fueron detenidos seis ciudadanos, entre ecuatorianos y colombianos, en Quito. Intentaban circular estos billetes bajo la modalidad de ofrecer préstamos a pequeños comerciantes.

La Policía Nacional de Ecuador capturó la noche del martes 5 de diciembre a seis ciudadanos ecuatorianos y colombianos en Quito, quienes en su poder tenían 1.5 millones de dólares falsos.

La detención fue realizada a través de un trabajo en conjunto con la Policía de Colombia. Los sujetos intentaban circular estos billetes bajo la modalidad de ofrecer préstamos a pequeños comerciantes.

Le puede interesar: Los bancos piden no aceptar los billetes manchados o entintados

Las labores investigativas ejecutadas por varios meses, tanto en Colombia y en Quito, determinaron que los sujetos tenían la intención de fungir como empresarios y ofertar préstamos a comerciantes.

Tal operación tenía la finalidad de pasar estos billetes como verdaderos a cambio de una garantía financiera o de bienes muebles o inmuebles, para estafar a los ciudadanos.

Lea también: El Gobierno espera conseguir más dinero de multilaterales, pero no define cómo afrontar problemas macroeconómicos

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que los indicios recopilados fueron ingresados en las bodegas de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.

Noticias
Recomendadas