29 nov 2023 , 22:48

Una balacera en Naranjal, provincia del Guayas, deja tres muertos, entre ellos un policía

El tiroteo ocurrió afuera del Hospital Básico de Naranjal, donde fue llevado un integrante de una banda criminal a quien habían intentado matar.

Un policía fue asesinado la noche de este miércoles 29 de noviembre afuera del Hospital Básico de Naranjal, en la provincia del Guayas, donde previamente había sido llevado un integrante de la banda criminal Los Lobos, a quien lo intentaron matar.

Según información preliminar, el miembro de la organización criminal fue atacado a tiros mientras circulaba en una camioneta cerca del parque Virgen de Chilla.

La camioneta termina estrellándose contra un poste.
La camioneta termina estrellándose contra un poste. ( )

El hombre sobrevivió al atentado y fue trasladado de inmediato a la casa de salud, donde recibe atención médica. Dos policías acuden al lugar en moto, pero son recibidos con disparos. Ellos intentan escapar, sin embargo, uno es alcanzado por las balas y, además, fue atacado con un machete.

Lea también: Dos policías son asesinados en el centro de Guayaquil

A la par, hubo un enfrentamiento afuera del sanatorio presuntamente entre bandas contrarias. Un grupo de sujetos habría intentado rematar al individuo que estaba internado, pero no lo lograron. Esa balacera dejó dos muertos.

En el hospital se activó el Código Plata, un protocolo de seguridad para establecimientos de salud. Un contingente policial arribó a la zona y también se enfrentó a tiros contra los delincuentes. Finalmente pudo repelerlos.

Aunque la serie de hechos violentos inició alrededor de las 19:30, recién a las 22:00 la policía logró controlar la situación. En videos difundidos en redes sociales se escuchan las detonaciones alrededor del establecimiento de salud. En la población de Naranjal hubo temor por estas balaceras.

El uniformado asesinado fue identificado como Juan Carlos Arias Merchán. Con él, ya son 86 policías acribillados en Ecuador en 2023.

*Actualizado a las 06:30 de este jueves 30 de noviembre.

Noticias
Recomendadas