28 abr 2023 , 11:01

Peter Calo ya porta el grillete electrónico, dispuesto por la jueza

El SNAI colocó el grillete electrónico al asambleísta Peter Calo, en cumplimiento a lo dispuesto por la jueza.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) cumplió la disposición de la jueza de garantías penales y colocó el dispositivo de vigilancia electrónica, o grillete al asambleísta Peter Calo.

Ayer, 27 de abril, la Fiscalía General del Estado solicitó la prisión preventiva para Calo, "basada en los elementos de convicción recabados". No obstante, la jueza no acogió ese pedido y le dieron medidas sustitutivas al legislador.

Hoy ya se ejecutó esa orden, "en estricto respeto a la independencia de funciones", según un comunicado de la institución a cargo de los privados de libertad. Además, informan que se realiza el monitoreo del dispositivo.

Lo que se sabe de la supuesta violación

Al legislador lo apresaron en la tarde, del 26 de abril, luego de que se reportó una alerta en el sistema ECU - 911 sobre una presunta agresión en un hostal. Cuando los policías llegaron a ese lugar, se encontraron con la víctima.

Los uniformados se dirigieron a una de las habitaciones del hostal, donde estaba el Asambleísta. En ese instante lo apresaron y trasladaron a la Unidad de Flagrancia de la capital.

Tras la detención de Calo, la bancada Pachakutik (PK) publicó un comunicado en el que se indica que él ya no pertenecía la bancada de la Asamblea y que piden que se esclarezcan los hechos.

Noticias
Recomendadas