11 ene 2024 , 22:28

El narcotraficante Leandro Norero emulaba los planes de Pablo Escobar

Leandro Norero no solo le copió el apodo a Pablo Escobar, sino también la idea de cómo operar rutas del narcotráfico y cómo perpetrar atentados.

Leandro Norero, como la mayoría de criminales ecuatorianos, tenía como referente al narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Además de copiarle el apodo de "El Patrón", también lo hizo con su accionar retratado en narconovelas.

Este comportamiento se observó en los chats del caso Metástasis, en donde puede ver cómo operaba rutas para el narcotráfico, cómo lavaba dinero en el sector privado, y su proceso de contaminar la estructura del estado.

Le puede interesar: La muerte de Leandro Norero está en duda: Christian Zurita solicitó exhumación de sus restos

Su red criminal le copiaba, incluso, las ideas para perpetrar atentados. En una conversación publicada por Fiscalía, que tiene como el fecha 21 de junio de 2022, Hélive Angulo, mano derecha de Norero, le propuso desaparecer las pruebas que tenía el Ministerio Público en su contra.

Yankee: ahora toca quemar la fiscalía en quito mi estimado. ahí se vuelan los celulares, cámaras y todo. De un solo

Norero: chuzo sería todo

Yankee: todo está en quito jajaja

Norero: jajajaj

Norero: ud cree

Yankee: mi estimado la plena ahí no queda ninguna prueba

Yankee: y tantas pruebas qué hay nadie sabe quién manda a quemar

Yankee: ahí donde estaban todos esos equipos hoy mándelo ángel a que se suicide por allá. y como todo está cerrado ni los bomberos llegan

Lea también: ¿Quién asesinó a Leandro Norero? Estas son las hipótesis que se manejan del caso

Yankee: sección de audio y video del laboratorio de criminalística y ciencia forense z9, ubicado en la avenida maría de jesús y occidental

Norero: jajaja no creo q sea fácil la entrada

Yankee: un bombazo y chao mi estimado, se quedan sin pruebas y como aún no las abren de la cadena de custodia chao jajajaja

Yankee: debe ser un suicida

Yankee: vestido de policía tipo gonzalo gaviria. cuando entro a una clínica vestido de policía

Un día después de este diálogo, un grupo de encapuchados atacó el edificio. Documentos de la oficina de tránsito desaparecieron. Eran días de violentas movilizaciones en el país.

Sembrar el caos, con coches bomba, ataques a edificaciones estratégicas, secuestros de funcionarios, y demás actos terroristas; son otras de las escenas que Escobar hizo parte de la historia de Colombia y que las bandas criminales de Ecuador imitan.

Noticias
Recomendadas