21 dic 2023 , 15:22

Leandro Norero se sentía director de la cárcel de Cotopaxi: le daban internet y comida a su voluntad

En mensajes enviados en diferentes conversaciones, Norero se describía como el que manejaba la cárcel de Cotopaxi. Indicó que pedía comida directo a su celda, y que tenía internet y guías penitenciarios a su disposición.

El narcotraficante Leandro Norero se denominaba a él mismo como director de la cárcel de Cotopaxi. Así lo revelan conversaciones publicadas por la Fiscalía por el caso Metástasis.

En mensajes enviados en la noche del 27 de junio de 2022 con el usuario "ravioli", atribuido a Xavier Jordán, Norero relataba que el entonces director del SNAI, y general en servicio pasivo de la Policía, Pablo Ramírez, le tenía un "terror", al igual que Claudia Garzón, quien era comisionada de Pacificación.

Le puede interesar: Caso Metástasis | El fiscal de Santo Domingo, Víctor Hugo Alcívar, se entregó a la Policía

"Para q me tengan con internet (...) hoy me les atreche (sic), ayer no tuve señal", contó. Posteriormente reiteró que esa cárcel la maneja él, y que le fueron a pedir apoyo para que "la gente no haga relajo" porque un reo se fugó ese día.

Norero también describió que reclamó para que le pongan internet de nuevo, o que haría problemas para tener todo lo que tenía Jorge Glas, quien en abril de ese año ya había salido del reclusorio de Cotopaxi.

Imagen del chat de Norero con el usuario ravioli (Xavier Jordán), en donde describe que reclamó para tener de nuevo señal de Internet.
Imagen del chat de Norero con el usuario ravioli (Xavier Jordán), en donde describe que reclamó para tener de nuevo señal de Internet. ( )

"Los tengo al piolazo", explicó. Adjuntó la imagen de un agente penitenciario dentro de su celda con el mensaje de "así tengo a los guías acá".

Asimismo contó que mandó a que les trajeran un pedido de una cadena de comida rápida.

Mandó a ver chanchos para un evento dentro de la cárcel

En otra conversación que mantuvo con su abogado Helive Angulo el 16 de julio de 2022, Norero le pasó un número de cuenta bancaria para realizar una transferencia para un evento por el Día del Recluso, que se celebra ese mismo día en el país.

Contó que planeaba meter unos chanchos. "Acá parece q (sic) yo fuera el director", señaló.

Lea también: Caso Metástasis | Ronny Aleaga aparecería en chats de Norero y Jordán como alias Ruso

Sobre otros beneficios que tenía, dijo que ese día hubo una requisa organizada por la Dirección General de Inteligencia de la Policía (DGI) con agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), y que el director de la cárcel no les permitió el ingreso a su celda.

Noticias
Recomendadas