21 dic 2023 , 13:11

Caso Metástasis: Leandro Norero y Xavier Jordán tenían en la mira a Sara Ortiz por sus reportajes periodísticos

La reportera de Diario Expreso aparece en los chats como blanco de un atentado tras publicar 12 notas sobre Leandro Norero y sus nexos con Xavier Jordán

Sara Ortiz lleva 12 años en el periodismo y se especializó en investigación sobre casos de corrupción. Desde 2022 publicó una docena de reportajes en Diario Expreso que revelaron los nexos del fallecido narcotraficante Leandro Norero con Xavier Jordán, quien según la Fiscalía General sería el administrador de sus bienes.

En los chats del Caso Metástasis, del 7 de junio de 2022, Jordán le dice a Norero:

  • Dale a una periodista como que fue accidente a esa Sara Ortiz, nadie más jode.
  • Le sugiere que todo parezca como un robo de su celular y que escapó, no especifica qué, durante un forcejeo.

    Norero, con la complicidad de funcionarios de distintas instituciones, consiguió la información de Ortiz y habría realizado un seguimiento minucioso de sus pasos.

    Le puede interesar: Las autoridades del ECU 911 dispuestas a colaborar en las investigaciones

    "Sobre mi registro civil, información sobre mis movimientos migratorios. Incluso hay un mapa, desconozco si es un registro detallado de mi ubicación como la fiscal dijo que ocurrió en el caso de Fernando Villavicencio, en donde se confirmó que se lo hizo a través del ECU 911, en tiempo real", expresó la reportera.

    Pese al inminente riesgo, la periodista dice que seguirá investigando y que los verdaderos periodistas no se dejan vencer por el temor. "Al final, en los chats dice si le das a una se callan todos. Eso es falso, ellos no conocen cómo es la prensa cuando pasa algo así. Si le das a uno es como si agredieran a todos y reaccionamos", añadió Ortiz.

    Dijo a los lectores que valoren el trabajo del periodismo responsable y que les den el lugar que les corresponde a quienes tengan vínculos con una fuente informativa.

    Le puede interesar: Caso Metástasis: desde el ECU 911 se seguía a Villavicencio, por pedido de Norero y Jordán

    Noticias
    Recomendadas