25 ago 2023 , 12:21

El alcalde de Playas dispone teletrabajo para empleados municipales tras el asesinato de un funcionario

Un trabajador de la Dirección de Obras Públicas fue acribillado en un restaurante de esa ciudad.

El alcalde de General Villamil Playas, en Guayas, dispuso que gran parte de los empleados municipales se acojan al teletrabajo, tras el asesinato de un funcionario de la Dirección de Obras Públicas.

Este viernes 25 de agosto, en las redes sociales del Cabildo, se informó que los funcionarios deben laborar bajo esa modalidad hasta el 1 de septiembre.

Revise: Gabriel Balladares, alcalde de Playas, desmiente su asesinato

Esta disposición se suma al refuerzo de la seguridad en el edificio municipal, que hasta la mañana de este viernes estaba vigilado con policías y guardias privados.

En la oficina de Carlos Buitrón, el funcionario asesinado, se había colocado una vela en su memoria. La víctima tenía 55 años y fue acribillado en un restaurante de esa ciudad. Los delincuentes también se llevaron su computadora.

El hombre trabajó cinco años en el Municipio de Playas elaborando los proyectos de obras públicas.

Una decena de renuncias

En entrevista con Ecuavisa, el alcalde Gabriel Balladares, quien asumió su cargo el 14 de mayo pasado, informó que una decena de trabajadores ha presentado su renuncia para evitar ser víctimas de algún hecho violento. En ese Municipio laboran 355 empleados.

Para no descuidar la atención al público, se analiza la implementación de una plataforma digital para que los ciudadanos hagan sus trámites en línea.

Lea también: Una ambulancia del MSP fue atacada a tiros en Playas, provincia del Guayas

Pero el temor no solo se vive en la Alcaldía. Locales comerciales permanecen cerrados y restaurantes no reciben la afluencia de turistas cotidiana que acostumbra este balneario.

En el distrito Playas han incrementado las muertes violentas este año. De enero a agosto de 2022 hubo siete muertes violentas, mientras que en el mismo período de 2023 se han registrado 29.

El cantón cuenta con 82 policías que intentan proteger a 60 000 habitantes.

Noticias
Recomendadas