15 mar 2024 , 15:42

Un monto de USD 400 000 fue sustraído en el asalto a carro blindado de una agencia de CNEL Guayaquil

La Policía reveló que el sujeto que fue abatido ese día recibió disparos por uno de los otros asaltantes . Hoy, en el sur de Guayaquil, fue capturado uno de los ocho participantes del robo, con USD 1 500.

Dos días después del asalto armado a un vehículo blindado que recaudó el dinero de una oficina de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) en La Garzota, norte de Guayaquil, la Policía definió que los delincuentes sustrajeron USD 400 000 en la bolsa que se llevaron.

Tras revisar las cámaras de seguridad, revelaron que al menos ocho personas ejecutaron el asalto y confirmaron que el hombre abatido era parte de los delincuentes, pero que los disparos que recibió fueron del arma de otro asaltante, en medio del cruce de balas.

Le puede interesar: La Policía abatió a un presunto delincuente en Isla Trinitaria, sur de Guayaquil

Se han ejecutado dos allanamientos, en el último se aprehendió a uno de los involucrados, quien reconoció su participación.

"Él fue parte de este ingreso, se encuentra individualizado dentro de las tomas dentro de este hecho delictivo", señaló Francisco Hernández, jefe zonal de la Policía Judicial.

Lea también: Un segundo presunto criminal fue abatido por la Policía en Guayaquil en el mismo día

El hombre ecuatoriano de 35 años fue hallado gracias a los videos de las cámaras en los que, además del vehículo rojo que ya se había identificado, se divisó otro auto conchevino, cuyo rastro llevó hasta una vivienda en el sur de la ciudad, en el sector de Los Esteros.

Jonathan Daniel v. ya está con prisión preventiva, investigado por robo agravado. "No registra antecedentes penales, sin embargo, tiene una causa en 2020 por presunto asesinato". Entre los indicios se hallaron USD 1 500 que, se presume, son parte del dinero robado.

Noticias
Recomendadas