23 mar 2024 , 17:59

Dos de los tres militares heridos en la emboscada en Sucumbíos recibieron el alta hospitalaria

Además de los heridos, un militar fue asesinado en esta arremetida. El comandante del Ejército Ecuatoriano señaló que los atacantes pertenecerían al Comando de la Frontera.

Dos de los tres militares que resultaron heridos la tarde de este viernes 22 de marzo durante una emboscada en el cantón Cascales, en la provincia de Sucumbíos, recibieron el alta hospitalaria este sábado. El otro soldado permanecía internado en una casa de salud de Lago Agrio e iba ser trasladado a Quito. Los uniformados recibieron balazos en las extremidades y en el pecho.

En este ataque hubo una víctima mortal, el cabo segundo Daniel Geovanny Valencia Arcos. Este sábado 23 de marzo, el comandante del Ejército, Fernando Adatty, expresó sus condolencias a la esposa e hijas del fallecido.

El comandante del Ejército, Fernando Adatty, expresó sus condolencias a la esposa e hijas del fallecido.
El comandante del Ejército, Fernando Adatty, expresó sus condolencias a la esposa e hijas del fallecido. ( )

Lea también: Ecuador bajo ataque: militares y policías salieron a las calles para el control del orden público

Más temprano, en una rueda de prensa, el oficial informó que fueron 15 los atacantes y que pertenecerían a la organización paramilitar Comando de la Frontera. Hasta el momento no hay detenidos, pero según Adatty, están trabajando "para encontrar a los culpables".

La emboscada sucedió en el sector de Barranca Bermeja, en medio de labores de inteligencia.

El suceso ocurrió en medio de la aplicación de un estado de excepción y el conflicto armado interno declarado el 9 de enero pasado por el presidente de la República, Daniel Noboa, para atajar la espiral de violencia criminal que se desató en el país a principios de año.

El estado de excepción, con el que el Gobierno Nacional pasó a considerar a las bandas del crimen organizado como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales, contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía a escala nacional.

Revise además: Militares desplegaron operativo de revisión en la autopista Narcisa de Jesús durante el toque de queda

Noticias
Recomendadas