18 nov 2023 , 17:00

Manabí: Policía y Armada incautaron 74 bultos de droga que iba a Centroamérica

Tres personas fueron aprehendidas en la intervención que hicieron las autoridades.

La mañana de este sábado 18 de noviembre de 2023, Policía Nacional y la Armada del Ecuador ejecutaron el operativo Mar Profundo, en el que se incautó 74 bultos con droga,en una lancha, a 290 millas náuticas de Manta, provincia de Manabí.

Mediante labores investigativas, los uniformados identificaron a tres ciudadanos que se encontraban transportando los bultos con sustancia sujeta a fiscalización. Aparentemente, la droga tenía como destino Centroamérica.

Jorge B., Daniel L. y Candelario T. fueron aprehendidos en el operativo. De acuerdo con información proporcionada por la Policía, no registran antecedentes penales y fueron puestos a órdenes de la justicia.

Entre los indicios, además de la droga, se incautó tres pasaportes, un teléfono satelital, dos GPS, tres equipos trans-receptor, un teléfono celular y USD 1 162, en efectivo.

La Armada patrulla con helicópteros puntos clave

La Armada del Ecuador patrulla desde el aire, con francotiradores y helicópteros, las zonas más peligrosas. Por ejemplo, en la Isla Puná, uno de los puntos críticos en la ruta de los buques que ingresan y salen de las terminales portuarias de Guayaquil, se toma ese procedimiento para evitar que las embarcaciones sean contaminadas.

Después de Isabela y Santa Cruz, en las Islas Galápagos, Puná es la más extensa con 920 kilómetros cuadrados, tiene 12 mil habitantes.

Noticias
Recomendadas