24 oct 2023 , 15:20

Los transportistas pesados insisten en tener resguardo afuera de los puertos en Guayaquil

No hay presencia militar, a pesar de que el 12 de octubre el Ministerio de Transporte consideró a esa zona portuaria como un sitio de alto riesgo.

Transportistas de vehículos pesados aún buscan resguardo militar y policial para combatir la delincuencia en los exteriores de los puertos de Guayaquil, en medio de una descoordinación entre las autoridades.

Lea: Los transportistas de carga pesada identifican siete carreteras peligrosas por robos y extorsiones en Ecuador

En los exteriores de la terminal portuaria de Guayaquil se reunieron los dirigentes de la Federación de Transporte Pesado del Ecuador. Iban a anunciar un acuerdo de seguridad entre militares y policías para resguardar los siete puertos marítimos de la urbe, pero el representante del Ejército no llegó, y de parte de la Policía acudió solo un jefe distrital.

La descoordinación evidenció que aún no hay un plan para evitar que los delincuentes sigan atacando a los choferes que llegan hasta la Isla Trinitaria con mercadería de exportación.

Lea: Quito: un video captó cómo un conductor evitó un intento de robo en Cumbayá

"Las pérdidas ascienden con todos los asaltos que han sucedido, no solo en el puerto, en el país, a 20 millones de dólares mensuales", comentó Raymundo Arpi, vicepresidente de Transportistas Pesados.

No hay presencia militar, a pesar de que el 12 de octubre el Ministerio de Transporte consideró a esa zona portuaria como un sitio de alto riesgo, no hay presencia militar, solo 15 motos con policías patrullan durante el día. Algo que el gremio considera insuficiente para cinco mil vehículos que a diario circulan en los exteriores del Trinipuerto.

Lea: El exasambleísta Peter Calo es sentenciado a 19 años de prisión por el delito de violación

Lo único que acordaron con la Policía es que se refuerce el control desde las cinco de la tarde y durante la noche, pues son las horas donde se cometen los delitos.

Así el anunciado plan de transporte seguro no se ejecuta y los criminales siguen atacando a los transportistas.

Noticias
Recomendadas