20 nov 2023 , 10:58

Álex Isaac Defaz, biólogo quiteño de 32 años, desapareció tras ingresar a la reserva Hakuna Matata en Napo

El paradero del quiteño Álex Isaac Defaz Carrera es desconocido desde la mañana del sábado 18 de noviembre de 2023

Los familiares y amigos del biólogo quiteño Álex Isaac Defaz Carrera, de 32 años, están desesperados porque se encuentra desaparecido desde la mañana del sábado 18 de noviembre de 2023. Lo último que se supo del profesional es que ingresó a la reserva Hakuna Matata, en Napo, a las 10:00 para realizar un estudio de campo.

Como parte de la investigación, Álex Defaz debió quedarse como máximo tres horas en la reserva, pero no ha regresado. Su primo, el abogado Mauricio Carrera, dialogó la mañana de hoy, lunes 20 de noviembre con Ecuavisa.com y dijo que Defaz es de tez trigueña, contextura delgada, cabello negro y tiene una estatura de 1,68 metros.

Le puede interesar: 26 fallecidos, 53 heridos y 5 desaparecidos, tras aluvión en Quito

En su cuenta de Facebook, la concejal de Archidona, Regina Álvarez, dijo que las autoridades de la reserva ecológica enviaron a sus guías para buscar a Defaz y solamente encontraron la chompa, un tomatodo y gorra que llevaba puesto. Por protocolo, los investigadores deben dejar sus cosas a metros de donde se van a realizar los estudios.

Ayer en la tarde, personal de la Policía Nacional y bomberos llegaron para unirse a la búsqueda sin obtener resultado. Las tareas de rescate se reanudaron con guías y casacas rojas hoy, pero tampoco lo encontraron.

Mauricio Carrera dijo que el trabajo de su primo consistía en tomar muestras de plantas y árboles para las investigaciones relacionadas con la protección del medio ambiente.

Le puede interesar: La angustia y dolor de las familias que buscan a sus padres desaparecidos

El biólogo quiteño Alex Isaac Defaz Carrera mide 1,68 metros.
El biólogo quiteño Alex Isaac Defaz Carrera mide 1,68 metros. ( )
Noticias
Recomendadas