10 ene 2024 , 22:03

Las puertas de TC Televisión en Guayaquil estarán cerradas hasta el jueves en la tarde por instrucción fiscal

En las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil se realizarán diligencias de investigación hasta mañana jueves 11 de enero por la tarde, señaló la Fiscalía a colaboradores del canal.

Cerca del mediodía de este miércoles, colaboradores de TC Televisión se reunieron en los exteriores de sus instalaciones en Guayaquil, a las que el martes un grupo armado ingresó para causar terror.

Llegaban con la esperanza de poder retomar la rutina: entrar al canal para retirar los objetos personales que dejaron botados la tarde anterior, y salir a trabajar.

Le puede interesar: Setenta detenidos en operativos realizados a nivel nacional por atentados y actos terroristas

Sin embargo, las puertas de acceso al medio de comunicación seguían cerradas. La fiscalía ordenó que permanezcan así durante 48 horas, es decir, hasta el jueves por la tarde, ya que al interior todavía se realizan diligencias adicionales a las pericias previas a la formulación de cargos contra los 13 detenidos de este caso.

En exteriores, el resguardo policial se mantiene. Hay agentes apostados, y otros en patrullaje constante, incluso una unidad móvil fue instalada fuera de la estación televisiva.

Lea también: Guayaquil: 29 edificaciones estratégicas fueron blanco de ataques este martes

Se hicieron varios operativos de control a los vehículos que transitaban por la zona en el transcurso de la jornada. Para mantenerla controlada.

Por ahora, el canal retomó su transmisión en la noche desde Quito y los trabajadores de guayaquil quedaron a la espera de una segunda orden.

Noticias
Recomendadas