17 sep 2023 , 10:01

La gente colaboró con los bomberos para rescatar a dos personas que se quemaban en un auto, en Guayas

El hecho ocurrió, la tarde del viernes 15 de septiembre de 2023, luego del choque de tres vehículos en la vía a Churute (Naranjal)

Un grupo de vecinos, conductores y transeúntes se unieron la tarde del pasado viernes, 15 de septiembre de 2023, para rescatar a dos hombres que estuvieron a punto de quemarse al interior de su automóvil que se incendiaba, tras un siniestro de tránsito en la vía a Churute (Naranjal-Guayas).

Los ciudadanos arriesgaron su vida para colaborar con el Cuerpo de Bomberos de Naranjal. En un video publicado en Twitter, se observa que el automóvil fue aplastado por un tanquero y se incendia. La gente lleva baldes de agua para apagar las llamas y en el mismo lugar se encuentra un grupo de casacas rojas en las mismas tareas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Naranjal, teniente coronel Julio Gherardi Bravo, confirmó a Ecuavisa.com que el hecho ocurrió aproximadamente a las 17:00, tras el choque de tres vehículos. "Gracias a Dios, el tanquero solo llevaba agua y no combustible. Entre todos se logró rescatar a los ocupantes del automotor".

Le puede interesar: 3 carros quemados y dinamita sin estallar en nuevo atentado en el Suburbio de Guayaquil

El tanquero se volcó y aplastó al automóvil de color vino, el cual comenzó a quemarse. Se movilizaron tres unidades de bomberos, Taura, Jesús María y San Carlos, para controlar el fuego.

Los dos hombres fueron rescatados. Tenían politraumatismos y quemaduras. "Posiblemente, durante el impacto se produjo una chispa y como el carro funciona con gasolina se incendió", dijo el oficial.

En la emergencia colaboraron personas que viajaban por ese sector en sus vehículos y transeúntes. También los moradores de la zona. "Nos tard una hora rescatarlos", dijo Gherardi.

Le puede interesar: El carro incendiado en Samborondón y el centro médico atacado en Urdesa tienen relación, señala la policía

Noticias
Recomendadas