04 sep 2023 , 16:03

Un hombre en presunto estado de embriaguez saltó la baranda de seguridad en la vía Cuenca -Azogues y murió atropellado

La Empresa Pública de Movilidad de Cuenca confirmó en deceso en un comunicado.

Un hombre de aproximadamente 35 años falleció la tarde del 4 de septiembre en la Circunvalación Sur, de la vía Cuenca-Azogues. Así lo confirmó la Empresa Pública de Movilidad de Cuenca (EMOV) en un comunicado oficial.

Reportes preliminares detallan que se trató de un ciudadano en aparente estado de embriaguez que habría cruzado la baranda de seguridad y protección en la vía de alto tránsito sin percatarse de los vehículos. La zona, además, no era apta para el paso peatonal.

Lea también: Cuenca: la Alcaldía dio por terminado el contrato de radares de velocidad

Uno de los autos no pudo esquivarlo y embistió al hombre, quien terminó tendido en el pavimento.

La EMOV lamentó el hecho y publicó el comunicado del que se hizo eco el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.

Quote

"Mi solidaridad con los familiares de quien falleciera por un accidente de tránsito en la autopista Las causas de este lamentable hecho son totalmente evitables y prevenibles. Cuidemos nuestra vida", dijo en sus redes sociales el alcalde Cuenca, Cristian Zamora.

Apagado de radares de velocidad en la vía

En esta zona el pasado domingo, 27 de agosto, se realizó una ceremonia simbólica de apagado de los radares de velocidad y se inició una campaña de educación vial, a cargo del Municipio.

La Alcaldía dio por terminado el contrato con el Consorcio Móvil Technology Ecuador que manejaba el sistema de fotomultas.

Lea también: El Concejo Cantonal aprobó la ordenanza que prohíbe la circulación de dos hombres en motocicletas

Según el Municipio, los radares generaban altos ingresos por las sanciones económicas a los ciudadanos y su recaudación estaba destinada en un 40% a la empresa privada. Además, el contrato tuvo observaciones por parte de la Asamblea Nacional, Procuraduría y estaba en el ojo de la Contraloría y los entes de control, dijo la Alcaldía en un comunicado.

Noticias
Recomendadas